viernes, 14 de diciembre de 2012

A NUESTROS ESTIMADOS SOCIOS Y VECINOS


.

            Hasta ahora, esta AA.VV., ha venido utilizando  medios externos --Diario Sol de España, Sur, Dazcúan, El Aguijón, Blog personal de Fco. Baquero con  "Remitidos", etc--  para ejercer nuestro derecho, y obvio deber, de comunicación y opinión, en especial hacia socios y vecinos, lo  que nos lleva en este momento como primera instancia, a  darles nuestras más expresivas gracias a todos.

            A partir de hoy, sin que esto quiera decir que eludamos hacerlo independiente o simultáneamente en cualquier otro de los medios antes citados, u otros, a partir de hoy este BLOGS (“Asociación Ermita los Remedios”), y el correo electrónico (asociaciónermita@gmail.com), serán nuestros medios de comunicación oficiales.        

            Estamos humildemente orgullosos de la labor que desde el año 1.983, como APA Los Remedios y, a partir de 1.987 como Asociación Ermita Los Remedios,  hemos realizado, de forma absolutamente desinteresada,  en aras de los intereses de nuestro pueblo: en lo cultural, en lo social, en lo económico, etc,  si bien, y por desgracia, cada día es más escaso el sentido asociativo y corporativo que va quedando paralelo a la patente crisis de valores que  imponen (sí, imponen por medios espurios) en el suelo patrio. En relación al referido altruista trabajo, se está elaborando un amplio INFORME DE GESTIÓN, que en su momento, D.M, daremos a conocer.

            Nuestro trabajo, no fácil en infinidad de ocasiones por la insidia de algunos y, los ilegítimos intereses de otros que tenían, y tienen, temibles medios coactivos y disuasorios,  siempre fue enfocado (otra cosa es  la medida  que lo hayamos conseguido, y más,  con los escasos medios de que disponemos)  contribuir  en un sentido constructivo a  despertar conciencia de pueblo para alumbrar potenciales riquezas aún por  desarrollar, y, a reencontrarnos con nuestra propia historia, quizás una de las mas ricas y enjundiosas en términos relativos, y en algunos aspectos, absolutos,  de toda la Bética.

            Siempre hemos tenido por cierto,   que el espíritu asociativo no se expresa  ni por las reivindicaciones ni por las subvenciones a conseguir, sino por las aportaciones individuales, la toma de responsabilidades personales y acciones constructivas solidarias.  

           Durante toda la vida,  conscientes de su pobreza de medios, atados por las dificultades y resueltos a hacer en común los esfuerzos necesarios para liberarse, los mejores sienten nacer y crecer en ellos el espíritu asociativo: No solo de pan vive el hombre, necesita también comprender y ser comprendido y, en este último caso, no siempre ocurre.  Pero, pese a ello, los mejores deben seguir adelante, con la noble esperanza de influir testimonialmente en el hombre mismo y en su conducta.

           Cuando lo han exigido las circunstancias, también hemos sabido plantarle cara a la injusticia y denunciarla valientemente, sin complejos, con la VERDAD como bandera.

            Sin con lo que antecede hemos sido coherentes en esta vieja Asociación, ya tendrán tiempo de valorarlo a tenor del INFORME DE GESTIÓN que les prometemos, que, por estar, tal decimos antes,  constituyen, en cierta medida,  anales de la historia local, últimamente poco brillante.


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario