lunes, 17 de diciembre de 2012

INDIGENCIA INTELECTUAL DE ALGUNOS POLÍTICOS




            Atónitos, vimos en Televisión como uno de los ilustres diputados  que medran en el  Congreso de los Diputados en Madrid, al parecer de la oposición (aunque también los habrá del mismo pelaje en la bancada gubernamental), interpelaba a algún ministro con un lenguaje de este tenor: “Es llamativo que usted se declare cristiano católico, ahora que hasta el Papa se está volviendo un tanto laico, ya que  incluso  niega la presencia del buey y la mula en el Portal de Belén”  Al parecer, el tal argumentaba contra la, en ciernes, nueva  ley de Educación con la que se intenta, ya era hora,  sustituir la que está vigor desde Felipe González,  que ha llenado España (según se está viendo y comprobando y nos lo dicen todos los informes europeos), de ignorantes virtuales y analfabetos funcionales como el tal a quien aquí estamos señalando (y no precisamente por señas), aunque el nombre no nos dio tiempo  anotarlo, pero, para vergüenza del saber patrio (sí, patrio)   quedaría perpetuado  en el Diario de Sesiones.

            Desde este humilde blogs  corregimos al fulano --advertimos al susodicho diputado (mejor sea el año) que según el diccionario el palabro fulano no es ofensa-- de marras: El Papa lo único que ha dicho es que en el Evangelio no consta (literalmente) que el buey y la mula  estuvieran presente en el ESTABLO  en el que la Virgen  Nazarena parió al Niño Jesús, al         que  2.500.000.000 de seres humanos de todo el orbe tienen por Dios, y los que no, como el filósofo Renán, lo tienen por el ser más extraordinario que ha dado la humanidad, por lo que “de no ser Dios, merecía serlo...”

            Mire usted, fulano diputado, puede que por ser tal (Claudio nombró cónsul a su caballo), muchos españolitos  de a pie le sigan como cierta su parida mental, con  lo cual queremos decir que usted hace mucho daño a la cultura popular.

            El Papa vino a decir lo que se deduce del Evangelio de San Lucas (2- 4,5,6,7): “... José subió a Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la Ciudad de David que se llama Belén... para empadronarse  con María, su esposa, que estaba encinta. Estando allí se cumplieron los días de su parto  y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, (¡un pesebre, coño!) por no haber sitio para ellos en el mesón” ¡Ul  pesebre, lerdo de toda lerdedad,  se utiliza indistintamente para ganado vacuno, asnal, mular  o caballar, con cuatro patas y no con dos, como algún compadre referible! Si de usted se dice que es Charlatán, o blablanero,  del Congreso, muy tonto será quien no colija más que a priesa en su magín que se trata de un Diputado (a). ¿Nos sigue su señoría?

            También San Lucas (2,15,16) nos dice: “...Vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado. Encontraron  a María, a José y al Niño acostado en un pesebre...” Insistamos, Sr. Diputado y otras yerbas de secano, ¡un pesebre! no se construye para pasturar aves de corral  o conejos ¿nos va usted entendiendo?

            El Papa lo que dice es que los cristianos al percibir la  carencia gramatical,  la iconografía cristiana, siempre poética en su simbolismo (como todo lo de la Iglesia para hacerlo mas comprensible a las gentes sencillas) suplió dicha falta semántica.

                        Otra cosa, muy en serio, le argüimos:  Los cargos políticos elegidos por el pueblo comenten felonía de lesa democracia  cuando distorsionan la verdad y los hechos históricos por intereses y sectarismos políticos, cosa tan en boga hoy, lesionando así los inalienables derechos culturales de las generaciones para manipularlas pancistamente. Es que la gente del pueblo liso y llano estamos ya hartos, Sr. Diputado...VALE


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario