viernes, 14 de diciembre de 2012

UNOS POR OTROS Y ESPAÑA POR BARRER (DE SINVERGUENZAS)


A BOCAJARRO

                 

            Unos y otros, zocatos y diestros, se  han propuesto, tras esquilmarnos  los bolsillos con artes de birlibirloque, volvernos locos y, ¡vive Dios!,  que lo vienen logrando.  

            Cada partido político, y en su caso el sindicato vertical adlátere,   trata de ocultar ante la opinión --desconcertada ya con la arquitectura dialéctica ad hoc  urdida por  tantos  pillos, sin perjuicio de ser  analfabetos funcionales titulados,  ayudados  sus  afines  que por la paga pululan a diario por los medios creando  sesgada opinión de masas--  sus  vergüenzas actuales, o pretéritas, aplicando a su propia caca  el ventilador enfocado a la jeta del oponente.

            Ciertamente, por “hache” o por “be” (pero las cosas hay que explicarla en román paladino), Rajoy se viene cagando en sus propias promesas, cada dos por tres y, eso, es una chafarrinada por doquier  se mire. Nos venimos a referir a la última que ha hecho: Subir las pensiones (subirlas)  un 1% cuando, la carestía de la vida está por las nubes;  o sea, que en realidad de verdad, no las sube.

            Ante ello,   el  Sr Rubalcaba, olvidando que siendo él mismo vicepresidente del gobierno con Zapatero, no sólo las congeló,  sino que suspendió la revalorización automática prevista en la ley, no se le ocurre ahora otra cosa,  sin que la vergüenza le altere un solo músculo facial, ni la incoherencia le produzca los más mínimos ardores de estómago, que  elevar contra el Gobierno al que él y su jefe anterior le dejaron un legado  de quiebra económica y de  corrupción institucional que alcanza cotas jamás vistas en la Historia  de  la infeliz piel de toro que los romanos llamaron Hispania, que elevar ante el Constitucional (mejor sea el año)  recurso de inconstitucional, o como coño se llame el trámite.

            El pueblo, maniatado por una plaga de políticos en proporciones de uno  por cada 100 habitantes, indefenso,  adocenado y entregado  se debate en la pobreza y el paro más negro, mientras los consabidos de todo pelaje están mas tiempo sentados en los banquillos de los  juzgados que en el de las Cortes,  Senado, Diputaciones, etc. Es  metáfora pero, significativamente elocuente del pajeao de poca vergüenza política que se cierne sobre  este país.

           Cuando se estaba escribiendo este suelto, oímos en la tele que en Málaga, precisamente,  se ha producido un nuevo suicidio de una mujer al recibir notificación judicial de embargo de su hogar, en donde vivía con su madre de más de 90 años, y, sin querer se le va a cualquiera el pensamiento a los hideputas honorarios que han llevado a España a esta situación, y cómo no, para mientes en los ERE, los Gurter, Baria de Cadiz, subvenciones a Sindicatos, a partidos políticos (directamente o vía "fundaciones" de todo "comeero" para gentuza que sólo saben volcar la pileta, etc) etc.etc. ¡Qué pena de país y de paisanaje!

            Es paradigmático y elocuente el que parece ser chiste que dice como un fulano proclamaba su honestidad tras llevar  10 años de diputado; una señora que le oyó aseveró: Y yo llevo 15 años de puta y conservo el virgo, ¡no me jodes...!.


            En efecto, como diría mi abuela,  unos por otros y España sin barrer (de sinvergüenzas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario